El bullyin kármico de la
sociedad Venezolana….
¿Cuándo se va? , ¿Hasta cuándo estará?, ¿Cuándo saldremos de esto?, son las preguntas mas comunes que se leen en las diversas redes sociales, con un quejido de ya no se puede mas, queremos libertad, progreso, un mejor País.
Es importante que para conseguirle respuestas a esas interrogantes, se haga un ejercicio en el cual se comprenda que lo que actualmente vivimos no es mas, que lo que nosotros mismos hemos creado, y es cuando hablamos de bullying, si, no es un acoso solo de las personas “fuertes” a otras personas débiles, también es aplicable a un País, durante muchos años se ha repetido con insistencia, este País no sirve, no hay oportunidades, aquí la gente es floja, es mejor irse de este País, todas esas palabras van calando en la esencia de la nacionalidad, y poco a poco vamos desvirtuando la naturaleza de una tierra que Dios nos dio para cuidarla, amarla, respetarla y defenderla hasta con la vida si fuese necesario. Desde hace años hemos visto como los insultos llueven sobre la población Venezolana, como el odio, el rencor, la insensatez, la envidia y la sed de venganza han hecho presencia en una patria donde otrora fue considerada como uno de los países con las personas mas humildes, sinceras y serviciales de América Latina, que recibían a los extranjeros con una sonrisa en su rostro y ofrecía su guayoyo en una taza de peltre.
Hoy en día vemos con desespero como esa patria ha perdido esos valores que aun tenemos y no sabemos la razón por la cual se durmieron. Y lo que no se dan cuenta los Venezolanos es que están sumidos en un letargo que aparte de mágico, no es mas que la devolución del bumerang kármico de nuestros antepasados indígenas, los cuales en comparación a otras civilizaciones, realmente no dejaron nada interesante que mostrarle al mundo, sólo la imagen de unas chozas sobre agua, y el hombre echado en la hamaca mientras la mujer cocinaba o tejía una cesta, ni siquiera la imagen de un pescado tallado en piedra se molestaron en hacer para mostrar en un futuro.
Lo anteriormente expuesto es para mostrar de donde viene la comodidad del Venezolano, como decimos, lo viva la pepa que somos, esperamos que los demás hagan lo de nosotros, no asumimos responsabilidades cuando realmente se requiere, al menos que nos interese de manera individual, y al parecer ahorita no esta siendo realmente afectado, sin embargo, para nadie es un secreto que el factor esotérico ha hecho su aparición en esta situación, donde vemos que cada dia las personas se arropan mas y mas en busca de respuestas, en representantes de las diversas ciencias y religiones, y es valido, pero no alejándose de la verdadera fe en Dios, y es lo que hemos visto, otro secreto develado es que sobre la población han usado una magia oscura donde la poca voluntad de orar y acercarse a Dios ha dado paso para que hoy seamos un pueblo sumiso, manejable y acostumbrado a las circunstancias.
Para salir de esta situación, es importante primero, pedirle perdón a esta hermosa patria, por todo lo que le hemos hecho, segundo, orar, volver a la oración, para fortalecer el alma y espíritu y asi alejar toda maldad, concientizarnos de que tenemos el poder de Dios en nuestro corazón, pero antes, debemos limpiar ese corazón de odios y rencores, mientras mas maldigan mas se arraiga el odio y le damos fuerza a la maldad que nos rodea y hasta el momento nos maneja, es sumamente importante, que se haga ese ejercicio de purificar los sentimientos, purificar nuestras mentes de toda palabra hiriente tanto para el país, para nuestros hermanos Venezolanos e incluso el mayor reto, para nuestros actuales gobernantes, es importante que cesen las descalificaciones y burlas hacia nuestros semejantes, los azules hablan de los rojos, pero caen en el mismo terreno del rencor , odio y rabia, en los insultos, y eso nos hace iguales o hasta peores, porque nos hemos olvidado de que somos espejos y vemos a los demás como somos nosotros mismos, así que lo que vemos es lo que estamos reflejando, recuerden amar a su prójimo como a nosotros mismos, es un mandamiento de la ley de Dios, que no lo cumplimos, las ideas no se cambian a los golpes, se cambian con paciencia, con aceptación de que todos pensamos diferentes, si se hace eso muchas mentes e ideas cambiaran y será menos traumático llegar a la meta deseada.
¿Cuándo saldrá? La respuesta esta en cada corazón Venezolano, no esta en la palabra de un hombre, esta en la conciencia de que hay que ser equipo, y ya que buscamos tantas respuestas en los videntes ya ellos la han dado, asi que no busquen mas respuesta porque ya la tienen, solo hay que tomar decisión, y con valentía asumir el reto, de esa manera Venezuela volverá a ser un país de oportunidades y de progreso, el pueblo es el líder y toma sus decisiones, con organización, resistencia, perseverancia y paz para cerrar el ciclo, sin dejar cabos sueltos.
Gloria Al Bravo Pueblo, en la unión y decisión esta la fuerza
Elisha White
esta reflexión sobre quienes fuimos, somos y podemos llegar a ser como sociedad esta sin desperdicio... la comparto!!!
ResponderEliminarEXCELENTE REFLEXIÓN. MÁS CLARA IMPOSIBLE. CUANDO COMPRENDAMOS Y PONGAMOS EN PRÁCTICA LO EXPRESADO ACÁ. CERRAREMOS ESTE CICLO, ABIERTO POR NOSOTROS MISMOS. AGRADECIDA Y BENDICIONES.
ResponderEliminar