La astrologia y sus gemas para cada signo
Cada piedra tiene una personalidad y carácter diferentes, que pueden ser clasificadas fácilmente en términos de astrología. El rojo furioso y el amarillo del ámbar son colores que se relacionan fácilmente al elemento del fuego y al sol. La suave blancura del ópalo se relaciona tanto al elemento agua como a la Luna. Las piedras más oscuras, y las verdes o las negras, a menudo, están conectadas con el elemento tierra. Las piedras claras o ligeramente amarillentas, y el color verde pálido, mantienen relación con el elemento aire.
Podemos elegir piedras para sanarnos a distintos niveles. Una de las mejores formas es elegir una piedra que aumente la presencia de un elemento que ausente en tu carta, o que equilibre y fortifique un elemento que predomina en la misma. si hay una falta de elemento fuego en tu carta, existen posibilidades de que experimentes problemas con los niveles de energía, pasión, creatividad, y decisión en ciertos momentos de tu vida. Algunas piedras de fuego pueden ayudarte a fortalecer este elemento y darte un envión natural.
Puede ser alguien con demasiado fuego en su carta, que se comporte en forma extremadamente exuberante, avasalladora, y dominante, o que tenga dificultades para quedarse quieto y con los pies sobre la tierra. podría decidirse por una piedra antídoto (tal vez, una piedra de agua o tierra para contraponerse al fuego) o elegir una piedra de fuego relacionada naturalmente a la armonía
Piedras de fuego
Existe un gran número de piedras de fuego (relacionadas al elemento fuego). A continuación, hay una lista de alguno de ellos. El elemento fuego se conecta con la vitalidad, la creatividad, el amor, la fuerza y el calor. tenemos el ámbar el rubí,rodocrosita, granate.
Piedras de aire
A continuación, se incluye una lista parcial de las piedras de aire. El aire mantiene relación con la comunicación, la reflexión, la agudeza mental, la inteligencia y la sociabilidad. tenemos la aventurina, jaspe amarillo,amazonita.
Piedras de agua
Si tenemos muchos planetas en agua en nuestra carta natal (Cáncer, Escorpio y Piscis), querremos usar una piedra preciosa que exprese ese elemento en una forma bella y balanceada. Es recomendable usar estas piedras medicinales en forma ocasional y sólo cuando son más necesitadas.Coral, relacionado a la Luna: el coral no es una piedra, sino el remanente cálcico de una criatura de mar.
El coral posee una fuerza suave que es de gran ayuda para destrabar las emociones estancadas y relajar los padecimientos nerviosos. sirve como amuleto protector. Perla, relacionada a la luna: ésta tampoco es una piedra, sino una creación calcificada de ostras. Estas bellas joyas redondas han sido usadas en la cosmética por años, y tienen un poder encantador y mágico que ayuda a atraer el amor y la prosperidad, el lapizlazuli.
Piedras de tierra.
Si tenemos muchos planetas dentro del ámbito de los signos de la tierra en nuestras cartas natales (Tauro, Virgo, Capricornio), podemos elegir una piedra que exprese esa naturaleza terrena en su mayor potencial. Las piedras de fuego y aire pueden ser usadas terapéuticamente para contrarrestar los efectos del exceso de energía terrena (sentimientos estancados, melancolía, falta de energía, etcétera)., pueden usar al esmeralda, la obsidiana turquesa, Está muy estrechamente ligada con el éxito y la buena suerte porque posee grandes poderes para proteger a su portador contra el fracaso. Además, nos preserva contra la pobreza según canta un dicho popular que asegura que "la mano que lleva una turquesa no conoce nunca la pobreza"
Turquesa
La naturaleza nos provee de todo lo bueno para nosotros