Consecuencias del eclipse solar del 20 de mayo 2012
En la astrología mundana los eclipses solares tienen una repercusión sobre el destino de los gobernantes. Los países por donde pasa el cono de sombra, así como el área de penumbra, sufren cambios sobre todo cuando estos afectan los ángulos; es decir la casa I, IV, VII y X, tanto del gobernante como del país. Este será el caso particular en el horóscopo de Estados Unidos, que se recalculó para el 7 de julio de 1920 al haber concluido durante esa fecha su primer periodo de 144 años.
En esta ocasión, el eclipse de hoy domingo 20 de mayo, el impacto será en la casa VII la de las relaciones con otros países: ya vimos a principio de este año la expulsión de la Cónsul de Venezuela, por ser parte de una supuesta conspiración con el gobierno de Irán para penetrar las redes electrónicas de agencias de gobierno de Estados Unidos. De igual modo, estamos oyendo tambores de guerra contra Irán, así como tendremos que observar la reacción de los norteamericanos con respecto a los nuevos vínculos de este país árabe con América Latina. Israel está tratando de justificar acciones militares en contra de Irán a pesar de la opinión internacional.
Lo que debemos de observar durante este periodo es la reacción del pueblo norteamericano a los siguientes asuntos: este es un año electoral y hasta el momento no se ha visto una mejoría significativa en la crisis económica de Estados Unidos; no se han hecho las reformas esperadas a las leyes migratorias sino, por el contrario, se han deportado a más personas en este cuatrienio que durante la Administración Bush; los levantamientos de “Ocuppy” no han cesado.
Ya se ha comenzado a sentir un levantamiento popular en Rusia y debemos ver cuál será la reacción de los ciudadanos de Corea de Norte si no se manifiestan los cambios esperados después de la muerte del líder coreano. Por otra parte, México se aproxima a un proceso electoral bajo un clima de violencia civil que es inaguantable para la ciudadanía. Ya se está viendo un movimiento civil en contra de la violencia y lo mismo se puede esperar en Puerto Rico.
Aún cuando el eclipse no será visible en nuestra zona, las repercusiones en Estados Unidos no dejarán de afectar la política y la economía local. No olvidemos que muchos de nuestros líderes han buscado el apoyo de los políticos norteamericanos en asuntos relacionados con los temas económicos y los del status, mientras otros tienen aspiraciones dentro de la política de Estados Unidos. Lo cambiante de las condiciones va a alterar el panorama. Las cosas van a estar muy inestables para las zonas afectadas por el eclipse y nuestros políticos deberían ser muy cautelosos con sus planes. ¡Lo que es ya no va ser!
La última vez que en los Estados Unidos se apreció un eclipse anular fue en 1994 y la próxima oportunidad para ser testigos de otro será el 13 de noviembre.
Este eclipse solar ha generado mucho miedo, inquietud y diferentes especulaciones acerca del fin del mundo, ya que las profesías de los Mayas y de Nostradamusaseguran que este fenómeno del 20 de mayo traerá consecuencias catastróficas para la Tierra.
saquen sus conclusiones