Oscar, el gato que predice la muerte
Esto sucede en el Estado de Rhode Island, Estados Unidos , su nombre es “Oscar”, y tiene una “extraño” talento, “predecir” la muerte.
Según declaraciones del Dr. Oscar Sosa a la revista “The New England Journal of Medicine”, cuando el gato suele visitar a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence, es señal que el paciente va a morir en las próximas 4 horas.
El Doctor Oscar Sosa dice que el gato ha llegado hasta la habitación de más de 25 ancianos de la clínica justo antes de que estos mueran, los médicos de esta clínica han tomado tan enserio al gato, que cada vez que lo ven aparecer, el personal de la clínica entra en un estado de alerta y acción porque “saben” que alguien morirá en las próximas horas…
El gato que tiene 2 años, fue adoptado desde pequeño y creció en el tercer piso donde se encuentra la unidad de demencia, área del centro que trata enfermos con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades.
Cuando el gato tenía cerca de seis meses, el personal notó que “Oscar” hacia sus “propias rondas” en la clinica al igual que los médicos y enfermeras, “el gato olía y observaba a los pacientes”, luego se sentaba al lado de los ancianos, y ellos morían a las pocas horas…
La historia de Óscar, el gato apodado como ángel de la muerte, ya tiene libro. Lo ha escrito David Dosa, el médico geriatra que descubrió su habilidad. El libro se titula: Haciendo rondas con Oscar: el gato del don extraordinario
El Doctor Joan Teno, experto en el cuidado de enfermedades terminal, dice que el gato “Oscar” es el mejor en predecir la muerte que cualquier otro que trabaje ahí, los médicos escépticos, creen que puede deberse a que el gato pueda “percibir ciertos olores o algún indicador en el comportamiento de los pacientes terminales”, que no puede ser “sentido” por los seres humanos… (ver video)
Este es uno de esos extraños “fenómenos paranormales”, que las ciencias aún “no pueden explicar”… en una buena apreciación los gatos tienen la particularidad de que absorben las malas energías de un sitio o persona, cuando un gato se acerca a una persona y la ronda mucho tiempo, le esta quitando malas energías. tienen la capacidad de saben cuando un sitio esta dañado o no. Ellos desde el antiguo Egipto han tenido un papel importante.
Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren de energías negativas. Por ello se sientan y descansan en determinados lugares del hogar donde captan estas impregnaciones, transformándolas y eliminándolas finalmente de la casa.
Los gatos son considerados grandes “psíquicos” por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental con sus propietarios y así pueden predecir cuando sus amos están a punto de llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.
El poder terapéutico de los gatos
Según numerosos estudios científicos está comprobado el poder curativo y sanador de los gatos. Acariciar a un gato elimina el stress, elimina la negatividad y mejora el nivel cardiaco, aportando calma y quietud, contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.
Según un estudio de 2009 de la Universidad de Búfalo se comprobó que con la compañía humana los gatos producían cantidades reducidas de la hormona del estrés cortisol. Lo cual beneficiaba tanto a felinos como a humanos. Los pacientes tratados en el estudio que adoptaron gatos mejoraban sustancialmente sus valores cardiacos y mejoraban sus niveles de presión arterial, con unos niveles que superaban el uso de medicamentos.
el uso de los gatos, por ejemplo, mejora ciertas dolencias en especial enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer. Los últimos estudios científicos efectuados por el Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri han demostrado que tener un gato ayuda a las personas con problemas de hipertensión y riesgo de sufrir un infarto a reducir el estrés, mejorar la presión sanguínea y generar estabilidad mental.
Al acariciar el pelaje suave de estas mascotas y generarse el ronroneo del animal, los seres humanos consiguen ir reduciendo sus niveles de y calmando la ansiedad, del mismo modo que algunos psicólogos y terapeutas recomiendan el uso de bolas, peluches y accesorios antiestrés. Según la doctora Elizabeth Von Muggenthaler, especialista en bio-acústica, el ronroneo del gato es muy útil para acelerar la curación. Se comprobó, por ejemplo, que el ronroneo vibraba en un frecuencia óptima para acelerar en concreto la curación de los huesos. Así pues se demostró que “El tipo de frecuencias que es encontrado en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón, y las heridas de los ligamentos, también como para el fortalecimiento y la tonicidad muscular. Son buenas para cualquier tipo de herida de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor, y alivio de la enfermedad crónica pulmonar”.
El Dr. June McNicholas concluyó que las mascotas ,y en sepecial los gatos, ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realzar nuestras interacciones sociales con otras personas.
saquen ustedes sus conclusiones....
No hay comentarios:
Publicar un comentario