Powered By Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

Chavez y la Santeria

 chavez   y  la Santería: enigmas y misterios
                                                                
la clase media, los profesionales, el sector militar, los religiosos, los maestros y hasta la militancia chavista, levantan un murmullo creciente de que una fuerza indeterminable parece azotar la vida de los venezolanos. ¿Castigo de Dios? La inexplicable exhumación del cadáver del campeón de boxeo el “Inca Valero” desató las primeras sospechas.
os “babalaos del Presidente” aseguraban que el tatuaje en el pecho de Chávez que llevaba el púgil al estar bajo tierra presagiaba muerte y penurias para el mandatario; por ello la necesidad de borrar tan atrevido lienzo.

La también insólita exhumación de los restos del Libertador se correspondía con una necesidad de mudanza del espíritu del Grande Hombre al del terrenal Presidente venezolano. Crucifijos, prendas de santería, altares con íconos budistas y hasta animales sacrificados, integran todo un caldo de misticismo y creencias que chocan en la arena venezolana, corriendo paralelamente en discursos presidenciales y marchas opositoras. En el Banco Central de Venezuela, un grupo de economistas que profesan abiertamente su condición de babalaos ayudan a definir las políticas monetarias del régimen. el propio Chávez denunció en la más reciente alocución de su programa Aló, Presidente, que la oposición había contratado 200 brujos para que le hicieran “un trabajo” con el fin de doblegarlo y sacarlo del gobierno.
                                                                             
“No estoy inventando, hasta eso han llegado a hacer, lo que llaman, ¿cómo es?, montar un trabajo, y me tiraron a sacar porque me lanzaron vudú”, dijo el Presidente en su programa.
El mandatario reveló que “cerca de Miraflores [el palacio de gobierno], en los alrededores, aparecieron cuatro animales, unos bichos raros que yo vi…. con ojos satánicos, huecos y unos colmillones”.
Los animales sacrificados, que debieron burlar una férrea vigilancia para ser puestos en la sede presidencial, estaban ubicados, según Chávez, en forma de cruz alrededor del palacio y tenían en su interior, de acuerdo con la descripción presidencial, “un poco de cosas, unos papeles, unas piedras (….) Me tenían montado un trabajo de vudú”.
                                                                 
Para “combatir” cualquier tipo de “energía negativa” procedente del Presidente o su gobierno, las últimas marchas de la oposición se han cuidado de incluir gigantescos portaestandartes con la figura de la Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela, y consignas religiosas claramente antigobierno.Otro de los golpistas, el capitán Valderrama, confirma la historia de Arias Cárdenas (hoy diputado chavista) y la presencia de Blanco La Cruz (hoy gobernador de Táchira) y relata al historiador Blanco Muñoz que “en Yare vivimos muchas experiencias de ese mundo de la santería lindante con la brujería. Recuerdo que Blanco La Cruz era uno de los más asiduos al culto de lo que es el esoterismo: la brujería, la incorporación de espíritus en personas médium. Y resulta que Chávez les dice que él tiene facultades para ser médium… Y deciden hacer una sesión para demostrar que eso era verdad. Ronald arregló la sesión para que se incorporara el espíritu de Maisanta a Chávez. Nos reunimos todos en una celda. Chávez se sentaba en una silla con un tabaco. Entonces se empieza a fumar el tabaco y de inmediato empieza a hacer gestos con el cuerpo, para señalar que le está entrando el espíritu. Entonces se incorpora el espíritu de Maisanta… y era Maisanta quien hablaba a través de Chávez. Eso lo hicimos dos o tres veces”.
                                                                           
                                              
 En el caso de Chávez, tan cerca de Cuba y de los Castro (Fidel es palero), se cuenta y no se calla sobre su ‘conversión’ al rito palero, lo que incluye ceremonias de purificación junto a Castro con la sangre de un toro o incluso con la sangre de un león raquítico de un zoo de Caracas. Así lo cuentan curas venezolanos que en otros tiempos estuvieron cerca de Chávez, como José Palmar o el padre Manuel Díaz, e incluso reconocidos babalawos paleros (santeros) como Paulino Baptista, que aseguran que el presidente está en manos de la santería. Si eso es así, el mayor problema de Chávez es que no ha podido hacerse con los huesos de Maisanta, ya que su tumba desapareció a mediados del siglo pasado. Si Chávez necesitaba un hueso, si no podía ser de un antepasado, tendría que ser de otro caudillo. Y no de un caudillo cualquiera. Sino del caudillo. Uno. Bolívar.

saquen ustedes su conclusiones!