sábado, 26 de mayo de 2012

Herma Marksman CHAVEZ ME UTILIZO

                 


                 Herma  Marksman " Chavez me utilizo"


                                               
                  en un primer momento apoyo a chavez en 
su lucha política hasta 1993, es hoy una fuerte opositora  a la Revolución bolivariana  llegando a publicar libros  donde expresa que el presidente chavez la utilizo. indico que chavez solo acepto el referéndum  revocatorio presidencial porque consideraba  tener posibilidades de ganar,a aunque no fue el quien tenia ni tiene que dar el permiso para celebrarlo sino el legislativo o el poder electoral.   ella intenta hacer ver que las herramientas democráticas que la revolución ha otorgado al pueblo como el referéndum revocatorio, solo puede usarse si el presidente chavez no va a perder al aplicarse. sin embargo cuando la oposicion  perdió el resultado se acepto como en cualquier  democracia. 
                                     
durante la entrevista hizo a los norteamericanos de que no hay que subestimar a chavez , describió  al presidente como un excelente narrador, que a menudo caracteriza a sus oponentes como diablos, un símbolo religioso muy poderoso entre los pobres.
                aunque la clase educada se mofe de las emisiones de cinco horas de chavez, ella indica que los pobres creen que el se  interesa  por sus problemas. y el se centra en su objetivo de transformar el país y que esta dispuesto a ganar a cualquier precio. ella es profesora universitaria de historia y ex pareja de Chavez, hablo de como este llego a su actual filosofía política . MARKSMAN declara que le primera influencia le llego a chavez cuando todavía era un niño y vivía en la pobreza en el estado Barinas,de mano de un profesor que admiraba a Fidel Castro Y al Che Guevara.
                                     
 También afirma que chavez era ambicioso desde una edad muy temprana, y que incluso pensaba en llevar las riendas del país con 20 años de edad. como oficial subalterno chavez cayó enseguida bajo la influencia de Douglas Bravo, ex comunista y líder guerrillero durante la década de 1960.  El hermano de chavez, Adán, desempeño un papel primordial al ser el que los presento. ella indica que fue BRAVO , y no chavez el que desarrollo la filosofía de la revolución bolivariana, la cual se enraiza en las obras de Simón Rodriguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, el movimiento de Bravo enfatizaba la necesidad de la cooperación entre lo civil  y lo militar para ejecutar la revolución bolivariana. aunque chavez corto su relación con Bravo en 1986, mantuvo su ideología política que tuvo un pape fundamental en el golpe de estado fallido de 1992, considera que el golpe de estado, el cual ella  critico públicamente fue un factor que contribuyo  a la ruptura de su relación. sin embargo ella no indica la  verdadera razón, el no le guarda lealtad a nadie y que no  tiene verdaderos amigos. cuando tiene  algún problema , solo confía en su hermano Adán, al cual ella describe como comunista y en líder cubano Fidel  Castro. 
        como también que el cuenta con varios amigos de Adán en el gobierno, entre los que se incluye a Guillermo García Ponce, ( ya fallecido, consejero político de chavez,editor de la revista VEA y oficial  del partido comunista).

                    ella hizo una lista de varios individuos considerados por ella los hombres mas peligroso en el gobierno.  entre los que incluye a Diosdado Cabello,  Eliecer Otaiza, Willian Izarra, Jesse Chacon y Ronald Blanco La Cruz.

verdad o mentira saque usted sus conclusiones? 

       
                                                                     








































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada